La Cámara respalda el Plan de Empleo Autónomo de Extremadura presentado por CEAT Badajoz

El presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García, ha participado en la jornada de difusión del Plan de Empleo Autónomo de Extremadura promovido por CEAT Badajoz, en la que ha estado presente su presidente, Javier Dorado, y el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna.

Tal como ha puesto de manifiesto Mariano García, "desde la Cámara respaldamos este Plan, que es un ejemplo de buena colaboración público-privada. Así mismo, ha declarado,  "es importante trabajar la cultura del emprendimiento en Extremadura, tanto en las bases con los más pequeños, como en la Universidad, con especial atención al autoempleo femenino".

Igualmente, ha recalcado el valor del asociacionismo empresarial y la necesidad de que "los empresarios estén organizados bajo criterios de democracia y transparencia".

Este Plan tiene como objetivo favorecer la incorporación al mercado laboral a través del autoempleo e incrementar la contratación, así como aumentar la cualificación de las personas trabajadoras autónomas,  incentivando la creación de empresas y la innovación.

CEAT Badajoz está integrada por miembros asociados que pertenecen al Régimen Especial de autónomos y representa a todos los asociados miembros de Badajoz y su provincia con el objetivo de defender sus interes.