Celebrado el encuentro Agrowork sobre el cambio en las políticas ambientales para el desarrollo regional de Extremadura

Esta mañana hemos hablado sobre el cambio en las políticas ambientales para el desarrollo regional de Extremadura en un evento Agrowork celebrado en nuestro stand en la Feria Internacional Ganadera de Zafra de la mano del Catedrático de Ordenación del Territorio y Desarrollo Sostenible, Julián Mora. El presidente de la Cámara, Mariano García, hizo la presentación del acto. Tras la charla, los asistentes han podido disfrutar de productos de Suribérico y Bodegas Tierras Llanas. El encuentro también ha contado con el patrocinio de Caja Rural de Extremadura.

Como se ha puesto de manifiesto durante la jornada, las políticas ambientales en materia de espacios protegidos se han realizado, en muchos casos, sin un conocimiento de las dinámicas territoriales contribuyendo a acentuar los procesos de despoblación y, paradójicamente, han deteriorado la biodiversidad de muchas zonas porque su delimitación no se hizo siempre con criterios científicos.

Consiguientemente, se proponen argumentos para una nueva reclasificación que permita la compatibilidad entre la preservación ambiental y el desarrollo socioeconómico, contando con la participación de la sociedad en todas las fases de planificación y gestión de las áreas "naturales".

La Cámara de Comercio de Badajoz está presente de nuevo en la Feria de Zafra, donde cuenta con un stand informativo para asesorar a los empresarios y en el que se han llevado a cabo estos días numerosas actividades de interés: Encuentros Agrowork de Club Cámara Badajoz, reunión de la Comisión Cameral de Industria Agroalimentaria, etc.