Competize, Ecocitor y Smallops, startups finalistas del encuentro Be Rurals

El pasado 8 de mayo celebramos el encuentro Be Rurals, una iniciativa que promueve startups que ayudan al desarrollo rural, y del que han resultado elegidos tres proyectos para pasar a la final: Competize, Ecocitor y Smallops.

De cada jornada de las que se están celebrando en distintos puntos del país, se seleccionan tres proyectos que tendrán la oportunidad de presentarse en Madrid, en la final de Be Rurals que se celebra en el Google for Startups Campus.

Se trata de un espacio único y que solo se puede encontrar a nivel mundial en otras ciudades como Londres, São Paulo, Seúl, Tel Aviv, Tokio y Varsovia. Un evento pensado para las startups y donde Google aporta todo su apoyo.

A este cita asistirán más de 200 personas de toda España, principalmente empresas e inversores que buscan oportunidades de negocio colaborando o invirtiendo en nuevos proyectos. La fecha se determinará próximamente.

El objetivo es posicionar a estos emprendedores que están apostando por trabajar desde sus respectivas regiones, generando desarrollo a los entornos rurales.

En cuanto a los finalistas, cabe resaltar que Competize  es un proyecto que automatiza la gestión deportiva y agiliza los procesos administrativos simplificando el trabajo. Smallops  busca soluciones innovadoras para hacer frente al cambio climático a través de la nanotecnología. Y Ecocitor se dedica a la investigación y desarrollo de nanotecnología sostenible para el  almacenamiento de energía.

Be Rurals es una iniciativa surgida de un consorcio de empresas enfocadas a impulsar startups, a través de apoyo y aceleración, que dispongan de proyectos que ayuden a reactivar la economía de las zonas rurales que sufren despoblación y necesidad de desarrollo.
Con un programa disruptivo de aceleración, cuenta con la participación de actores comprometidos con la reactivación de la economía de la España rural como Banco Cooperativo, Caja Rural de Extremadura, Enisa, Google Cloud, Auren, Vitaly, Grupo Galilea, Ecus Sleep y Toro abogados propiedad industrial.

El valor añadido de Be Rurals está en la colaboración público-privada con la que nace. Un ingrediente básico para avanzar en el impulso del mundo rural y romper brechas tan importantes como la territorial, poblacional o de género. Con esta colaboración se quieren resolver problemas de la economía real y hacerlo desde las sinergias.