El Programa de Emprendimiento Universitario de Extremadura entregará dos premios de 1600 euros a los mejores proyectos

El Programa de Emprendimiento Universitario, impulsado por la Cámara de Comercio de España en colaboración con las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres, la Fundación Universidad-Sociedad y enmarcada en la Alianza Extremadura es Futuro del Consejo Social de la Universidad de Extremadura; continúa con el plazo de inscripción abierto de su tercera edición. Este año como novedad se desarrollará en Cáceres y Badajoz de manera simultánea.

El objetivo principal de este programa es fomentar la innovación y el talento emprendedor de los jóvenes universitarios, ofreciendo un itinerario de formación, asesoramiento, mentoring y acompañamiento, con la finalidad de que éstos hagan realidad sus proyectos empresariales; pero, con la particularidad de poder trabajar de la mano de empresarios/as experimentados en ese campo.

Así mismo se hará entrega de un premio en metálico de 1600 euros al mejor proyecto en cada provincia.

El programa está dirigido a estudiantes y titulados de la UEx que deseen demostrar todo su potencial emprendedor materializando su idea de negocio.

Además, esta edición como novedad, se desarrollará de manera simultánea en Badajoz y Cáceres.

Formación gratuita y mentorización

La formación se impartirá de manera totalmente gratuita a través de un total de 32 horas, que se completarán con una fase de tutorización y de mentorización, con el objetivo de reforzar los conocimientos y habilidades emprendedoras de los estudiantes y graduados de la Universidad de Extremadura.

La Cámaras de Cáceres y Badajoz ofrecerán tutorización y apoyo, mientras que empresas afines a los proyectos impulsados por los jóvenes participantes se encargarán de acompañarlos y guiarlos durante el proceso.