Encuentro con empresas de la Serena en Castuera

Ayer se celebró un encuentro con empresas de La Serena en Castuera con la presencia de más de 60 empresarios. Mariano García, presidente de la Cámara de Comercio Badajoz, dio la bienvenida al acto y recalcó que "La Cámara de Badajoz está en todos los rincones de la provincia" en su intervención.

Durante el acto se han presentado los resultados del  proyecto OREN, desarrollado por la Cámara para explorar y potenciar el desarrollo de negocios rurales en nuestra región.

El objetivo de OREN es descubrir ideas innovadoras y patrones emergentes que puedan contribuir a la sostenibilidad y rentabilidad de las empresas rurales.

Se han analizado los factores ambientales, socioeconómicos y geográficos que influyen en el éxito de las empresas en zonas rurales. Así mismo, el proyecto se ha enfocado en desarrollar y promover el aprendizaje basado en el trabajo para los empresarios agrícolas con el propósito de aumentar sus habilidades empresariales y su capacidad de adaptación en un entorno en constante cambio.

Para terminar, se ofreció la charla  “Cómo liderar y motivar a tu equipo con rigor y humor” de Alfonso Alcántara, conocido conferenciante para empresas.