Extremadura recibirá 2,8 millones de euros para adaptar el comercio de proximidad a las nuevas tecnologías

Extremadura recibirá 2.869.468 euros para facilitar la adaptación del comercio de proximidad a las nuevas tecnologías en los ejercicios 2022 y 2023 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Así lo ha decidido la Conferencia Sectorial de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que ha aprobado y debatido el reparto resultante para las comunidades autónomas del “Programa de Modernización del Comercio: Fondo Tecnológico”, por un importe total de 100 millones de euros.

En la reunión ha participado el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, quien ha defendido que el comercio de proximidad debe adaptarse a los cambios de hábitos de los consumidores apostando por la digitalización y la sostenibilidad y, esta línea, ayudará a las pymes del sector comercial a mejorar la estrategia comercial en línea, el modelo de negocio y la experiencia de compra, así como los proyectos para transformación del espacio físico de venta y los proyectos de mejora de la eficiencia, la entrega de última milla y la economía circular.

Asimismo, ha reiterado que el objetivo del Gobierno central y la Junta de Extremadura es que el comercio sea un sector “resiliente, competitivo y adaptado a los nuevos hábitos de consumo".

El Fondo Tecnológico será gestionado por las comunidades autónomas e irá dirigido directamente a las pequeñas y medianas empresas del sector comercial, que podrán presentar sus solicitudes de manera individual o a través de sus asociaciones de comerciantes.

Fuente: www.juntaex.es