Hablamos de fiscalidad con María Guardiola

Esta mañana hemos acogido en nuestro vivero de empresas Nave Cu4tro el acto Habla Extremadura en el que la presidenta del PP extremeño, María Guardiola, ha analizado cuestiones sobre fiscalidad junto al vicesecretario general de Economía del PP, Juan Bravo Baena, el presidente de la Cámara, Mariano García Sardiña, y un nutrido grupo de empresarios de la región.

La presidenta del PP de Extremadura ha defiendido una revolución fiscal para "convertir Extremadura en una región atractiva para que las empresas inviertan y que los extremeños también se beneficien de impuestos bajos".

Ha asegurado que la Comunidad Autónoma necesita una nueva política fiscal para solventar de una vez por todas los problemas estructurales, como el paro y la despoblación. “El modelo fiscal del PSOE ha cargado contra las clases medias”, ha señalado.

Ha anunciado que si consigue la confianza de los extremeños en las próximas elecciones, aprobará con efectos en 2023 una nueva tarifa en el IRPF, con tipos de gravamen en los dos primeros tramos de un 8% y de un 10%, aplicables a la mayoría de contribuyentes extremeños.

Asimismo, la líder del PP extremeño ha avanzado que se incrementarán en un 10% los mínimos vitales, personal y familiar, hasta llegar a 6.105 euros de mínimo personal exento en lugar de los 5.550 euros actuales.