Interesante jornada sobre el sector cárnico el día 17 en Zafra

Hoy se ha presentado la próxima jornada sobre la situación del sector cárnico extremeño que tendrá lugar el día 17 de enero en Zafra. La han dado a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, y el presidente de APAG Extremadura Asaja y miembro del Pleno de la Cámara, Juan Metidieri.

Un acto gratuito y abierto al público en el que se analizará este  importante sector de nuestra economía. Se trata de una iniciativa de APAG Extremadura Asaja, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Badajoz y la colaboración del Ayuntamiento de Zafra.

Bajo el título 'Por la Cabaña Ganadera', está confirmada la presencia de la consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta, Mercedes Morán; el alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández Calderón; y el presidente de la Cámara.

Habrá una mesa redonda moderada por el periodista Rodrigo Morán y en la que estarán el director de Onda Agraria, Pablo Rodríguez Pinilla; Julián Mora Aliseda, catedrático de Ordenación del Territorio y Análisis Regional; y el presidente nacional de Asaja, Pedro Barato Triguero.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara  destacó que "la agricultura y la ganadería son absolutamente representativas en nuestra economía y además definen nuestra región". "Extremadura tienen un carácter rural del que nos sentimos orgullosos y somos absolutamente defensores. Por eso consideramos imprescindible atender las necesidades de estos sectores y fomentar actividades como las que hoy presentamos", añadió.