La Cámara anima a las startups de la región extremeña a que participen en el programa “Acelera Startups 2023 Extremadura”

La Cámara de Comercio de Badajoz anima a los negocios de la región a que participen en el programa de aceleración de startups “Acelera Startups 2023 Extremadura” coordinado por la E.O.I. (Escuela de Organización Industrial) y financiado por la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

OBJETIVO

El objetivo del programa consiste en la prestación de un servicio de asesoramiento especializado e individualizado y formación específica a un máximo de 76 startups en Extremadura hasta final de 2023.

En sentido amplio, este Plan de Aceleración incluirá:

•    Actividades de formación, con al menos, 50 horas de talleres con carácter grupal. La formación será obligatoria, con una asistencia mínima por empresa del 75% sobre el total de horas previstas. Se contempla entre 1 y 3 personas asistentes por empresa, computando la asistencia de cualquiera de ellos a efectos del porcentaje total de asistencia mencionado anteriormente por startup.
•    Actividades de aceleración para el crecimiento y desarrollo, compuesto por al menos 40 horas de mentorización individual (one-to-one). El asesoramiento individualizado puede ser en modalidad presencial o virtual. A cada startup beneficiaria se le asignará una persona mentora que le guiará a lo largo del programa (incluyendo no solo la fase de asesoramiento, sino también la de formación y networking) y realizará su seguimiento, siendo la encargada de dirigir su Plan de Aceleración para hacer crecer o acelerar su proyecto:
o    20 horas en el programa de Asesoramiento General en aceleración empresarial para el crecimiento y aceleración.
o    20 horas en Asesoramiento Especializado, pudiendo ajustarse esta distribución a las necesidades de las beneficiarias.
•    Búsqueda de financiación y conexión con el tejido empresarial local y networking.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Para poder participar en “Acelera Startups 2023 Extremadura”, la empresa o autónomo inscrito en registro mercantil deberán cumplir los requisitos de la Orden ICT/748/2022, de 28 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas a través del Programa de Capacidades Emprendedoras para el impulso del «Programa de Aceleración de Startups», en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia:
•    Empresas de reciente creación, cuando no hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de inscripción en el Registro Mercantil de la escritura pública de constitución, o de siete en el caso de empresas de biotecnología, energía, o industriales.
•    Tener su sede social, domicilio social o establecimiento permanente en Extremadura.
•    No haber surgido de una operación de fusión, escisión o transformación. Los términos concentración o segregación se consideran incluidos en las anteriores operaciones.
•    El 60 por ciento de la plantilla deberá tener un contrato laboral en España.
•    No distribuir ni haber distribuido dividendos.
•    No cotizar en un mercado regulado ni en un sistema multilateral de negociación.
•    Si pertenece a un grupo de empresas de acuerdo con el artículo 42 del Código de Comercio, el grupo o cada una de las empresas que lo componen debe cumplir con los requisitos anteriores.
La selección de las Startups beneficiarias se realizará en convocatoria pública, mediante un procedimiento de concurrencia no competitiva, siendo la ayuda en especie concedida la prestación de un servicio de asesoramiento personalizado consistente en un Plan de Aceleración prestado por Cámara de Comercio de Badajoz y Auren Consultores.

¿ESTÁ INTERESADO EN PARTICIPAR?

Si están interesados en participar en el programa “Acelera Startups 2023 Extremadura”, los negocios deberán rellenar el formulario de preinscripción que podrán encontrar en el siguiente Link: Formulario de preinscripción “ACELERA STARTUPS 2023 EXTREMADURA”
Una vez relleno el formulario, la Cámara de Comercio de Badajoz se pondrá en contacto con las startups.

CONTACTO

Para cualquier duda relacionadas con el programa Acelera Startups póngase en contacto con las siguientes personas:

Eduardo Morillo                                    Silvia Berrio
euprojects3@camarabadajoz.org       silvia.berrio@auren.es