La Cámara de Badajoz celebra un nuevo encuentro empresarial HABLAMOS con Emilio Duró

Esta mañana, la Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado un nuevo encuentro empresarial HABLAMOS, que en esta ocasión ha estado protagonizado por Emilio Duró bajo el título de “El viaje de la vida: ¿luces cortas o luces largas?”. Para poner en marcha esta actividad, la Cámara ha contado con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de El Hospital Centro Vivo de la Diputación de Badajoz, donde ha tenido lugar el evento.

Estos encuentros están impulsados por Club Cámara Badajoz y tienen como objetivo acercar a un grupo de empresarios de manera exclusiva a personajes relevantes del mundo de la empresa, la política y la sociedad.

De la apertura institucional se han ocupado Mariano García Sardiña, presidente de la Cámara, y César Corcho, director comercial de la Red de Extremadura de CaixaBank.

Emilio Duró es toda una eminencia en el mundo empresarial. Duró es empresario, profesor y conferenciante y, además, lleva más de 30 años como consultor, asesor y formador para grandes empresas multinacionales.

Nacido en Lleida en 1960, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Además de impartir conferencias como esta, Emilio Duró es y ha sido miembro de varios Consejos de Administración y ha trabajado en diferentes organizaciones y entidades.

Los seminarios y conferencias que imparte, en su gran mayoría, están enfocados al desarrollo de actitudes proactivas en el ser humano. Su charla motivacional  va dirigida sobre todo a empresas interesadas en la adquisición de actitudes y habilidades vitales de sus empleados, así como a mejorar la relación entre trabajadores y el trabajo en equipo.

En concreto, la temática de hoy ha versado sobre cómo desarrollar una actitud positiva y aumentar el coeficiente de optimismo en una época como la actual. Es decir, "cómo mejorar la actitud de las personas frente a la vida, tanto personal como profesionalmente, para lograr nuestra mejor versión”, en palabras de Duró.

“Está comprobado que las personas positivas, entusiastas y optimistas, con inteligencia emocional, intrapersonal e interpersonal, obtienen mejores resultados y crean un clima de trabajo más agradable y rentable. Tras muchos años de trabajo en empresas sé que la actitud frente a la vida y el trabajo es  importa”, ha apuntado.

Por su parte, el presidente de la Cámara ha destacado que “si queremos lograr un cambio en nuestra vida y en nuestras empresas, el mejor momento que hay es ahora y la Cámara de Badajoz, muy especialmente a través de su Club Cámara, ofrece el espacio perfecto para establecer las sinergias que  los empresarios y autónomos necesitan”.

En estos últimos años la Cámara ha experimentado una transformación completa, adaptando y modernizando sus servicios para ser más eficientes con las empresas y estar mejor coordinados con el resto de instituciones y administraciones, con el objetivo de “ser agentes realmente eficaces  para la mejora de la competitividad empresarial”, concluía.

El director comercial de CaixaBank en Extremadura, César Corcho, ha puesto en valor “el compromiso” de CaixaBank con las empresas extremeñas y ha defendido “la gran capacidad de transformación social que tiene la entidad  potenciando el sector agrario, a través de AgroBank; el emprendimiento, con MicroBank, y la formación profesional dual, a través de Dualiza-CaixaBank”.

También ha destacado el respaldo de la entidad a los más vulnerables, a través de la Fundación “la Caixa”, así como a actuaciones tan importantes como los códigos de buenas prácticas o la implicación en la mejora de la educación gracias a la actuación de Voluntarios CaixaBank, estando siempre cerca de los clientes para todo lo que importa”.