La Cámara impulsa el emprendimiento desde su stand en Fehispor

Una año más, la Cámara de Comercio de Badajoz ha participado en FEHISPOR, que ha tenido lugar en IFEBA entre el 2 y el 5 de noviembre, y en el que ha contado con un stand de emprendimiento con 24 expositores en el que ha presentado sus espacios de coworking/hubs digitales. Una apuesta por la innovación y la digitalización de nuestra provincia.

Estos espacios han avanzado hacia un modelo de negocio que se desarrolla a través de unos servicios y unas Infraestructuras destinadas a su uso como coworking/hub digitales. Unos espacios en los que se ofrece no solo el equipamiento tecnológico, sino que también cuentan con un pack completo de servicios avanzados, que promueven la incorporación de las TIC, digitalización, la innovación, la internacionalización y el trabajo conjunto entre empresas.

Para ello, cuentan con la cofinanciado de FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3; que busca mejorar la competitividad de las Pymes y fomentar el espíritu empresarial.

En el marco de la feria, la Cámara ha organizado diferentes actos, como la constitución de sus Comisones consultivas de Relaciones Transfronterizas y de Turismo; y dos jornadas: "La presentación de los Centros de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Badajoz (Viveros de Empresas), red de coworking/ hubs digitales" y una charla sobre jornada sobre "Badaccu: Cómo emprender en el comercio electrónico".

Además,  se ha celebrado el I Encuentro hispano-luso de Jóvenes Empresarios, acto promovido por el Ayuntamiento de Badajoz, la Cámara de Comercio de Badajoz, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura y la Asociación Empresarial de Elvas, con el objetivo de ser punto de encuentro entre empresarios y emprendedores a ambos lados de La Raya.