La Cámara pone en marcha una Incubadora de Alta Tecnología en Badajoz

La Cámara de Comercio de Badajoz va a poner en marcha una Incubadora de Alta Tecnología (IAT) de Badajoz, un nuevo centro empresarial que tiene el objetivo de crear empleo y promover la competitividad de las empresas.

Para llevar a cabo este gran proyecto hay  una inversión de  1.760.000 €, que cuenta  con la  cofinanciación de Fondos FEDER, a través de la Fundación INCYDE. Aquí se reunirán grandes empresas, universidades, centros tecnológicos, inversores, emprendedores y startups para colaborar y desarrollar nuevas ideas.

Según ha señalado el presidente de la Cámara, Mariano García Sardiña, “se trata de una importante apuesta de la Cámara por la transferencia de la alta tecnología y la sostenibilidad como mejora de la rentabilidad de nuestras empresas”.

Este centro será un lugar donde las empresas y emprendedores recibirán apoyo en diferentes áreas como consultoría, financiación, y acceso a servicios para ayudarles a crecer y expandirse.

También será un espacio para experimentar con nuevas tecnologías y modelos de negocio. La intención es atraer talento digital como palanca que posicione a Extremadura como punto estratégico de innovación.

Badajoz ha sido elegido como ubicación ideal debido a su liderazgo en energía renovable, con numerosos parques eólicos y solares, y su proximidad con Portugal y la posibilidades de negocio que esto conlleva. La ciudad tiene un fuerte compromiso con la digitalización, la sostenibilidad y la economía verde lo que hace que sea un lugar perfecto para una Incubadora de estas características.

Esta iniciativa no solo impulsará la economía local, sino que también contribuirá a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UE, promoviendo prácticas más sostenibles y generando un impacto positivo hacia el futuro  de la región.

Red cameral por toda la provincia

Este ambicioso proyecto se suma al resto de puntos de atención al empresario que la Cámara de Comercio de Badajoz tiene repartidos por toda la provincia junto a su sede: 14 delegaciones y 9 viveros de empresas.

IAT Badajoz reforzará esta estructura como un centro de innovación y transferencia de conocimiento que impulse la mejora de la competitividad y la creación de empleo.