La Cámara, presente en la Feria Internacional Ganadera de Zafra

Nuevamente, la Cámara de Comercio de Badajoz está presente en la Feria Internacional Ganadera de Zafra, donde cuenta con un stand informativo en el que se han organizado interesantes actividades para los empresarios.

El día 30 de septiembre se ha puesto en marcha un encuentro AGROWORK bajo el título "Desarrollo Empresarial Sostenible de la Industria alimentaria a través de la Innovación". Y el próximo lunes día 3 de octubre tendrá lugar otro encuentro con el título de "Cambio en las políticas Ambientales para el Desarrollo Regional de Extremadura". Así mismo, se ha organizado una reunión de la comisión cameral de Industria Agroalimentaria para abordar cuestiones de actualidad sobre el sector.

Nuestro presidente, Mariano García Sardiña, acudió a la inauguración institucional, presidida por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Tras recuperar la celebración Feria finalizada la pandemia, hasta el próximo martes, 4 de octubre, por el recinto ferial pasarán casi 2.000 cabezas de ganado en exposición y venta, y más de 600 expositores industriales y comerciales.

La muestra se completa con un total de ocho jornadas técnicas, que tratarán asuntos relacionados con el porcino, el retinto, el ovino, las mejoras informáticas o los piensos, entre otros temas.

En el plano ganadero, en esta edición de la Feria se contará con 22 razas ganaderas, que desde el pasado lunes y hasta la tarde de ayer estuvieron llegando a sus respectivas naves: nueve de vacuno, seis de ovino, cuatro de cabra, dos de porcino y los caballos de Pura Raza Española.