La Cámara realiza un Road Show del programa CVTUBE en la localidad de Villanueva de la Serena

CVTUBE, es un proyecto cofinanciado por el programa ERASMUS+ de la Unión Europea en el que Cámara Badajoz, en colaboración con entidades de distintos perfiles y países, viene desarrollando desde 2016 un modelo de capacitación orientada a que el joven utilice los medios audiovisuales como tarjeta de presentación profesional. Este enfoque resulta más eficaz a la hora de que el desempleado acceda al mercado laboral puesto que las empresas suelen preferir este método de pre-selección antes de apostar por una entrevista presencial.

Coincidiendo con la finalización del paquete de videotutoriales CVTUBE, la Cámara ha querido presentar el programa al público objetivo al que se dirigen, esto es, desempleados con cierta actitud emprendedora, preferentemente jóvenes, que son idóneos receptores de los productos formativos desarrollados. Con esta idea, se ha presentado la oportunidad de colaborar con la Lanzadera de Empleo de la localidad de Villanueva de la Serena, cuyos miembros asistieron el pasado 27 de junio a un Road Show en el que fueron partícipes de los resultados del proyecto.

El programa "Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario" promovido por la Fundación Santa María La Real, cuenta con una amplia red de socios, como la Obra Social La Caixa o la Fundación Telefónica. Estas "Lanzaderas" proponen un enfoque alternativo que pretende abordar el desempleo a partir del comportamiento proactivo de los participantes, de modo que recobren la ilusión y descubran todas las competencias y habilidades de que disponen para encontrar un trabajo, o fabricarse el suyo propio. En este marco, el programa CVTUBE es una herramienta útil a disposición del desempleado que desea utilizar otras alternativas como medio de encontrar un empleo, e incluso del emprendedor que precisa de presentar su idea de negocio para obtener financiación o clientes.

Toda la información del programa CVTUBE puede consultarse en la web project.cvtuber.eu