Las empresas Paradise Market, Competize y Drondeando, ganadores de la III edición de Sámara Emprende

La Fundación Caja Extremadura ha entregado este miércoles los premios de la III Edición del Programa Sámara Emprende a las empresas extremeñas Paradise Market, Competize y Drondeando. Una nueva edición, que este año ha contado con un total de nueve ideas innovadora, que “demuestran el talento y la excelencia que hay en nuestra comunidad” como destacaba la presidenta de la Fundación, Pilar García Ceballos-Zúñiga al inicio de la entrega. La presidenta de la Fundación Caja Extremadura ha sido la encargada de abrir este acto, que ha reunido a un centenar de asistentes, y ha subrayado que los proyectos participantes en esta tercera edición “juntos tuvieron, el pasado año, una facturación global cercana al millón de euros”. Un dato, ha añadido, que da idea de las “grandes perspectivas de futuro” que tienen.

A la gala, que ha tenido lugar en Huerta del Conde en Cáceres, han asistido el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, la directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Celina Pérez y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cáceres, Emilio Becerra, además de representantes de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz y Fundecyt, entre otras entidades regionales y provinciales. En el caso de la Cámara de Badajoz acudió su secretario general, Fructuoso Delgado.

Sobre los Proyectos Ganadores

PRIMER PREMIO. Paradise Market es el primer mercado 100% libre de gluten en España. Desde Cáceres, ofrece la mayor variedad de productos que no tienen gluten y alimentos sin alérgenos, además de frutas y verduras de primera calidad, traídas directamente desde la huerta. El objetivo es poder hacer una compra sin gluten completa, sin tener que estar leyendo y comprobando qué productos son aptos.

SEGUNDO PREMIO. Competize es una plataforma que permite automatizar la gestión de eventos deportivos y e-sports, aumentando su visibilidad e ingresos. Su objetivo es la digitalización del deporte aficionado reduciendo la brecha tecnológica con el profesional.

TERCER PREMIO. Drondeando es una empresa especializada en agricultura digital y nuevas tecnologías aplicadas al mundo agrícola. Apuesta por la digitalización de este sector, dando respuesta, mediante el uso de las nuevas tecnologías, a problemas que afectan a la agricultura y así optimizar el trabajo de los agricultores.

Sobre Sámara Emprende

Sámara Emprende es un programa orientado al apoyo de empresas en Extremadura para aumentar la competitividad, crecimiento, escalabilidad empresarial y mejora de la gestión de la innovación puesto en marcha por la Fundación Caja Extremadura, en colaboración con Fundecyt y las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz.

El programa se desarrolla a través un servicio de formación, asesoramiento y consultoría personalizada, que pone el foco en las necesidades que presentan las empresas participantes y que se detectan al comienzo del proceso como es la gestión de la innovación, estrategia de crecimiento, escalabilidad empresarial, planificación financiera, rediseño de proceso o internacionalización de las pymes.

En esta tercera edición, se ha introducido como novedad, tanto la creación de un itinerario más específico a cada empresa como la realización de un programa adaptado a las necesidades de las empresas participantes que este año han sido nueve en total: Competize, Paradise Market, Drondeando, Uas Gestión y Consultoría, Agrotrust, Glampig El Regajo, Sembrando Agua, E.Kan y AX-1 Design.

El jurado ha estado presidido por María González-Mañes, y de él han formado parte, además, Eduardo Rodríguez Quiró, Rosario Cerrato y José Antonio Sevilla.