Leopoldo Abadía aborda la digitalización de las empresas en un nuevo encuentro HABLAMOS de la Cámara de Badajoz

La Cámara de Comercio de Badajoz ha celebrado esta tarde un nuevo encuentro empresarial HABLAMOS protagonizado por Leopoldo Abadía bajo el título "Empresas sensatas de hoy, empresas digitalizadas para el resto del mundo".

Esta iniciativa se encuentra enmarcada en el Programa Xpande Digital, que está cofinanciado por Fondos FEDER y brinda la oportunidad  a las empresas de explorar nuevas fronteras a través del mundo digital.

El presidente de la Cámara, Mariano García, ha sido el encargado de realizar la apertura del evento, en el que ha recalcado que Abadía es “un verdadero visionario, uno de los gurús económicos más respetados de nuestro país”. “En un mundo cada vez más digitalizado, la capacidad de adaptarse y evolucionar se ha convertido en el motor del éxito empresarial”, ha añadido.

Leopoldo Abadía es conocido por su particular visión de la crisis subprime de EE. UU. No solo es un colaborador influyente en prensa, radio y televisión, sino también un prolífico autor de obras como "La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual", "La hora de los sensatos" y "El Economista Esperanzado", entre otras.

Hoy ha compartido con un nutrido grupo de empresarios de la provincia su visión enriquecedora sobre cómo las empresas pueden abrazar estrategias sensatas en el complejo entorno empresarial presente, ofreciendo un análisis detallado de la economía moderna.
Durante su ponencia, Abadía ha abordado asuntos de actualidad y de cómo, “en un entorno complejo e inestable, el papel de las empresas sigue siendo clave para aportar seguridad económica”. “Todo aquello que se haga para que las empresas puedan crecer y dinamizar la economía siempre es bueno”, ha señalado.

En este sentido, ha apuntado que una de las claves es la digitalización, “que hoy en día es uno de los síntomas de mayor sensatez en lo profesional”. “No sumarse a los avances tan revolucionarios que estamos viviendo es un grave error”, ha concluido.
Para terminar, ha indicado que estamos en un momento en el que hay seguir tres grandes ideas: “ser optimista -en el sentido de que hay que seguir luchando con uñas y dientes en esta situación compleja-, tener criterio y ser prudente”. Y,  finalmente, “apostar por innovar cada uno en lo suyo y a su nivel”.

Antonio Cid, director de La Crónica de Badajoz, ha sido el conductor de la charla, que ha finalizado con un turno abierto de preguntas para el público.