Marc Vidal analiza el futuro en un nuevo encuentro empresarial HABLAMOS de la Cámara de Badajoz

Esta tarde se ha celebrado un nuevo encuentro empresarial HABLAMOS de la Cámara de Comercio de Badajoz que ha congregado a más de 300 asistentes y ha estado protagonizado en este caso por el conocido analista económico y divulgador Marc Vidal.

Han inaugurado el evento el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, y el presidente de la Cámara, Mariano García.

Durante su intervención, el consejero ha destacado que “el total apoyo de la Junta de Extremadura a la digitalización de las empresas, que son las generadoras de empleo y riqueza y hacia donde hay que dirigir todas las políticas”. “Por eso estamos desarrollando un programa de competencias digitales dirigido a entornos rurales, entre otras acciones”, ha añadido.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Badajoz ha puesto en valor “la gran labor que está realizando la Cámara como tractor de la digitalización, tanto a la ciudadanía como a las empresas. Por este motivo, hemos invertido en brindaros al mejor ponente en este ámbito en el que nos estamos especializando.

Bajo el título de "UNBOXING THE FUTURE" Marc Vidal ha analizado el futuro desde lo que denomina “innovación exponencial”, y es que “en los últimos diez años se ha avanzado más que en los anteriores cien”.

“Hay que entender la incertidumbre y la crisis como una oportunidad y “la flexibilidad es una de nuestras cualidades más importantes para afrontarla”, ha señalado.

Además, ha desgranado extensamente los desafíos a los que nos enfrentamos con la Inteligencia Artificial, una herramienta que va a cambiar nuestra economía, cultura y sociedad. “Los próximos empleos estarán determinados por quien sepa utilizar la nueva tecnología”, ha indicado Vidal finalmente.

Este acto se enmarca en el Programa Xpande Digital, que desarrolla la Cámara y está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Junta de Extremadura. Está dirigido a pymes de la provincia de Badajoz que deseen potenciar el uso del marketing digital como herramienta básica para mejorar su posicionamiento en mercados internacionales.