Más de 600 personas descubren nuevas oportunidades laborales en la Feria de Empleo y Emprendimiento PICE de Cámara Badajoz

Más de 600 asistentes han acudido hoy a la Feria de Empleo y Emprendimiento 2023 organizada por la Cámara de Comercio de Badajoz en El Hospital Centro Vivo, un evento enmarcado en el Programa PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), respaldado por las Cámaras de Comercio.

La apertura del acto ha corrido a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García, el Consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, y el Alcalde de Badajoz.

La jornada ha contado con la participación de más de 500 asistentes y más de 300 entrevistas de trabajo personales ya concertadas durante la mañana. Además, se han llevado a cabo una variedad de actividades en los diversos espacios de El Hospital, como la zona “empleaté”, zona de emprendimiento, túnel formativo, zona empresas contratando, dos speaker corners y stands institucionales.

Durante la feria, se  han ofrecido talleres de orientación laboral, información sobre idiomas, estrategias para buscar empleo en el extranjero, y cómo utilizar

las redes sociales para encontrar oportunidades profesionales. También se han hecho actividades en vivo, como la realización de podcasts de orientación laboral.

Además, se han organizado cinco Mesas de Oportunidades sectoriales en áreas como deporte, cuidado personal, estética, turismo y sector servicios, junto con tres Jornadas motivacionales y un caso de éxito de una empresa extremeña.

La Feria no solo se enfoca en empleo, sino también en el emprendimiento. Se ha asesorado a aquellos que deseaban crecer comercialmente, buscar socios o recibir apoyo de instituciones en esta tarea. La presentación de siete emprendedores que desean iniciar sus proyectos ha sido uno de los puntos destacados.

Además, se ha contado con la participación de instituciones de Herrera, Campiña Sur, Zafra, Vegas Altas y Bajas, Alburquerque, entre otras, que se han desplazado desde distintos puntos de la provincia de Badajoz.

En su intervención, el presidente de la Cámara ha señalado que “este ambicioso programa ha sido meticulosamente elaborado durante meses para ofrecer las mejores oportunidades a nuestros visitantes y para ser un verdadero motor de crecimiento de empleo en Badajoz”. “Queremos establecer una hoja de ruta para fomentar y fortalecer el empleo en Extremadura”, ha recalcado.

Mesa Ejecutiva del Empleo

En paralelo, esta mañana se ha  celebrado una Mesa Ejecutiva de Empleo liderada por la Cámara de Comercio de Badajoz, en la que han participado representantes políticos, institucionales y empresariales de diversos sectores, que aquí nos acompañan.

Durante esta reunión se ha abordado la situación actual del empleo de la provincia de Badajoz desde el enfoque de los diferentes sectores empresariales, exponiendo las dificultades que tienen las empresas para encontrar y retener las capacidades que necesitan a la hora de alcanzar sus objetivos de negocio.

Se ha organizado en cooperación con la Junta de Extremadura, a fin de proporcionarle un acercamiento a la realidad de las empresas de cara a la elaboración de los futuros planes de formación y encaminado a que éstos respondan a las necesidades del mercado laboral y de las empresas. La idea es que estos planes tengan cohesión con la empresa, y que el empresario también se vea retribuido por favorecer la formación.

Para ello, se ha contado con la presencia del Consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, la Secretaria de Empleo, La Secretaria General de Empleo, Celia Derecho,  la Directora General de Empresa, Celina Pérez, y  la Directora General de Trabajo, Pilar Bueno, y el Director General de Empleo, Pedro Galán.