Se celebra el evento de clausura de Ibericc Global

Esta mañana se ha celebrado el evento de clausura de IBERICC GLOBAL bajo el título “IBERICC Industrias Creativas y Culturales: Proyectos y Oportunidades”, un proyecto financiado por el programa de Cooperación Transfronteriza España Portugal, en el marco de Interreg, que busca promover la internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas (ICCs) en territorios transfronterizos de España y Portugal, a través de la cooperación empresarial y de la implementación de nuevos modelos, herramientas digitales y nuevas estrategias para el sector de las ICCs.

El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Badajoz, con la participación de los diversos socios del proyecto, se ha desarrollado en el salón de actos del Vivero de empresas  Nave Cu4tro y se ha retransmitido vía streaming.

El acto ha estado presidido por el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña, por la Secretaria General de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y el Director General de Agenda Digital, Pablo García Rodríguez.

Los contenidos del evento han versado sobre el futuro y oportunidades para el sector que se están desarrollando en la región, como la Incubadora de realidad virtual y aumentada de Almendralejo.

Además, los asistentes han conocido de primera mano algunas experiencias de éxito en temas tan importantes como la tecnología, la cooperación y la internacionalización aplicadas a las ICCs; con ponentes de prestigio nacional y regional, como el CEO de la productora audiovisual The Glow, José María Fernández de Vega;  la empresaria, periodista e investigadora de mitos y leyendas, Israel  J. Espino;  y Nieves Franco, Responsable de Internacionalización, en representación de Extremadura Avante; entre otros expertos.

Desde Cámara de Comercio de Badajoz, como coordinadores del proyecto, se ha gestionado e invertido en una serie de acciones dirigidas a fomentar las industrias creativas y culturales tanto de España como de Portugal. Entre ellas se incluye la formación en internacionalicen de las empresas ICCs, el fomento de la cooperación entre empresas del sector o la organización de Jornadas y Ferias dedicadas al sector; así mismo, también se puede destacar la creación de espacios físicos para que las empresas ICCs tengan un lugar donde poder desarrollar sus actividades de forma gratuita.