El nuevo encuentro AGROWORK de la Cámara destaca la innovación en el sector agroindustrial frente a más de 50 empresas

Esta tarde se ha llevado a cabo un encuentro AGROWORK de Club Cámara Badajoz enfocado a explorar la innovación y la competitividad en el sector agroindustrial. El evento, organizado en colaboración con nuestro socio Galper Servicios Informáticos, contó con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, quien dio la bienvenida a los asistentes.

La jornada fue clausurada por el consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital, Guillermo Santamaría, quien reafirmó el compromiso de la Junta de Extremadura con el desarrollo empresarial de la región.

El encuentro reunió a más de 50 empresarios y emprendedores con un interés común en la tecnología y la innovación dentro del sector agroalimentario. Se exploraron las últimas tendencias y oportunidades transformadoras, desde proyectos vanguardistas hasta estrategias empresariales innovadoras.

Una de las intervenciones más destacadas fue la del reconocido ganadero Victorino Martín, quien compartió su visión sobre la importancia de la innovación incluso en sectores tradicionales como la ganadería.

El evento culminó con un espacio dedicado al networking, donde los participantes tuvieron la oportunidad de establecer conexiones clave para futuras colaboraciones. Además, se destacó la colaboración de Jamón y Salud, ofreciendo su excelente producto durante el encuentro.

Programa completo de intervenciones:

-Daniela Cerrato y Gabriel Belzunces, Técnicos de Proyectos Europeos en Cámara Comercio Badajoz. "Proyectos de innovación: DRIVEN y SMART GREEN WATER"

-Pedro Pérez Casco (CEO) de Carnicería Pedro. "Te invito a ponerte mis gafas"

- Lorena Rodríguez (CEO) de 360 Soluciones Cambio Climático. "Impulsa un sistema alimentario sostenible"

-Raúl Gozalo (CEO) de 360 GLOBAL FOOD. "Innovación como herramienta de competitividad"

-Jorge García (Executive Manager) en Galper Servicios Informáticos. “Descubre las oportunidades de la Tecnología Alimentaria Rural"

- Victorino Martín (CEO) de Ganadería Victorino Martín. "Natural y Nutricionalmente BRAVO"

--- Mesa de Debate. Intervienen:

- Amparo Casablanca.
 Extremadura Avante, Junta de Extremadura.

- Andrés Calle
Jamón y Salud