¿Conoces la Plataforma Acelera pyme?

La plataforma Acelera pyme es el punto de encuentro digital para las pymes y los agentes involucrados en su transformación digital a partir del cual se dinamizará el ecosistema. La plataforma cuenta con servicios globales dirigidos a las pymes con contenido multisectorial y servicios específicos acordes a diferentes sectores de actividad.

Está dirigida a las pymes de cualquier tamaño, sector y nivel de digitalización y cuenta con herramientas que permiten a las empresas como la tuya conocer su nivel de madurez digital, complementado por servicios y contenidos disponibles acordes con dicho nivel.

En este sentido, puedes encontrar contenidos de utilidad que podrán mejorar y potenciar la digitalización de tu pyme, como casos de éxito, con ejemplos reales de transformación digital en diferentes sectores, entrevistas a expertos que explican, desde su amplia experiencia, aspectos relacionados con la digitalización de las pymes, informes detallados que pueden servir para conocer con más profundidad una temática concreta sobre digitalización e infografías y piezas audiovisuales que facilitan la adquisición de conocimientos por parte de los usuarios, entre otros contenidos.

Red de oficinas Acelera pyme

Se ha creado, a partir de la firma de un convenio con Cámara de España y otros agentes, una red de Oficinas Acelera pyme (“OAPs”) la cual es el punto de encuentro físico y virtual para el apoyo de todas las pymes, autónomos y emprendedores del país, cuyo objetivo es impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas (incluidas las de nueva creación), autónomos y emprendedores. A su vez, realizan labores de sensibilización sobre las ventajas y metodologías innovadoras para optimizar el funcionamiento de sus negocios, mediante la incorporación de las (TIC).

Entre otros, los servicios a proporcionar por las OAPs son:

• Servicio de atención presencial, que incluye un asesoramiento y la resolución de consultas de los usuarios acerca de los nuevos procesos de transformación digital.

• Servicio de atención remota, para resolver cuestiones a las pymes en materia de transformación digital.

• Jornadas técnicas en las que se tratan temas determinados, vinculados con la transformación digital.

• Talleres prácticos, relacionados con la incorporación de las TIC en los procesos productivos de las pymes.

• Servicios tecnológicos y de infraestructuras, certificado/ validación de productos, procesos, desarrollos, etc.

• Fomento de las relaciones entre agentes del ecosistema.

• Información sobre acceso a la financiación pública y privada

Servicios de Apoyo y Asesoramiento

La iniciativa Acelera pyme se complementa con un servicio de apoyo y asesoramiento. A través del cual se realizan actividades de soporte técnico y especializado para los programas de transformación digital de pymes de Red.es. También están programadas actividades de dinamización entre las que se incluyen seminarios y talleres en todo el territorio español sobre temáticas relacionadas con la transformación digital de las pymes.

Más información en la Oficina Acelera pyme de Cámara Badajoz: https://www.camarabadajoz.es/es/servicios-a-empresas/oficina-acelera-pyme