Más de 600 personas en la I Feria de Empleo para mayores de 45 años que celebra la Cámara de Comercio de Badajoz

Esta mañana la Cámara de Comercio de Badajoz celebra la I Feria de Empleo Encuentros 45+ en el Edificio Badajoz Siglo XXI. Esta iniciativa está enmarcada en el Programa Talento 45+, financiado por la UE a través del Fondo Social Europeo +. Una actividad que tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de los mayores de 45 años.

Han intervenido en la presentación Mariano García Sardiña, presidente Cámara de Badajoz, Roberto Ledesma, director territorial Ibercaja Extremadura, Celia Derecho Montes, secretaria general de Empleo de la Junta de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo Miranda, presidente Diputación de Badajoz, Ignacio Gragera, alcalde Badajoz, y el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana Álvarez.

El presidente de la Cámara, Mariano García, ha puesto en valor el talento senior, "un recurso muy valioso que está ganando cada vez más reconocimiento entre las empresas". “15 ponencias, 64 stands, mesas de debate, asesoramientos, más de 400 entrevistas de trabajo, etc.” ha señalado el presidente como puntos fuertes dentro del completo programa de actividades de la Feria.

Además, esta edición tiene un carácter internacional y transfronterizo al contar con proyectos europeos y con empresas de Portugal en busca de talento. Durante la mañana se ha reunido también la Comisión de la Comisión Cameral de Relaciones Transfronterizas, a la que ha asistido la directora general de empresa de la Junta de Extremadura, Celina Pérez.

Otra de las actividades principales ha sido la celebración de una mesa sectorial sobre “Oportunidades Sectoriales para el Talento Senior” compuesta por representantes empresariales de los sectores de mayor peso de nuestra economía: el presidente de Aspremetal, Francisco Pantín, el presidente de Ciem, Jose Luis Iniesta, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Montijo y delegada regional de Asociación Nacional Profesionales del Turismo, Elvira Prieto, el presidente de Autónomos de Badajoz, Eduardo Bernardo, el  director de Adiper,  Ángel Barrera, y la directora Morafer Asesoría, Margarita Mora.

Esta mesa de trabajo ha estado moderada por la directora de la Cámara, Sandra Soriano, que ha destacado la necesidad de “unir demanda de empleo y demandantes de empleo, apostando por el colectivo senior”. Las conclusiones alcanzadas se trasladarán luego a las administraciones.