Niño Becerra habla sobre las tendencias en un entorno difuso y digital en el nuevo encuentro empresarial de la Cámara

La Cámara de Comercio de Badajoz ha organizado un nuevo encuentro empresarial HABLAMOS, impulsado desde su Club Cámara Badajoz, y que en esta ocasión ha contado con la colaboración de Cajalmendralejo, en cuyas instalaciones ha tenido lugar el encuentro.

Para ello, se ha contado con la ponencia de Santiago Niño Becerra, que ha explicado a los asistentes las “Tendencias en un entorno difuso y digital”.

Han presentado el acto el presidente de la Cámara, Mariano García Sardiña, y la  subdirectora de la Unidad de Negocio de Cajalmendralejo, a María del Carmen Palacios. El encuentro ha terminado con un turno abierto de preguntas del público moderadas por el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid.

Según ha señalado Niño Becerra, “desde el inicio de la crisis en el 2007 se ha convertido en un lugar común decir que nos hallamos en un proceso de cambio –lo que es totalmente cierto—siendo la protagonista indiscutible de tal cambio la tecnología y, más en concreto, la digitalización”.

Por ello, “es imposible establecer horizontes definidos, debiendo trabajar con tendencias que se irán ajustando con el tiempo”, ha apuntado.  Y esta presentación ha abordado esos aspectos.

La charla se enmarca dentro del Programa Xpande Digital,  que está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, y  está dirigido a pymes de la provincia de Badajoz que deseen potenciar el uso del marketing digital como herramienta básica para mejorar su posicionamiento en mercados internacionales.

Tal como ha resaltado el presidente de la Cámara, Mariano García, “estos encuentros empresariales organizados por la Cámara resultan de gran valor, ya que  aportan nuevos conocimientos a los empresarios y autónomos, fomentan el networking y la colaboración, inspiran y motivan a los emprendedores, y nos mantienen actualizados sobre las tendencias y cambios en el mundo empresarial.”

Santiago Niño Becerra

Santiago Niño Becerra es catedrático emérito de la Universidad Ramon Llull. Tras dedicar diecisiete años a la empresa en cargos directivos, fundamentalmente en compañías del Sector Siderúrgico, se integró en la IQS  School of Management, en la Universidad Ramon Llull siendo catedrático de Estructura Económica a partir de 1994.

Es colaborador habitual de medios de comunicación audiovisual; autor de más de 3.900 artículos en el ámbito de la divulgación económica, y de ocho libros, el último publicado por Ed. Ariel en el 2022 de título: “Futuro. ¿Qué futuro?”.