Reunión de colaboración entre Ayuntamiento de Villafranca y Cámara

Esta semana ha tenido lugar un encuentro entre el alcalde de Villafranca de los Barros, Francisco Jiménez Araya, y el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña, con el objetivo de poner en común actividades de colaboración conjuntas impulsada desde la delegación cameral de Villafranca. Han estado también acompañados por el presidente de la Asociación de Empresarios de Villafranca -ASEV- y miembro del Pleno de la Cámara, Antonio Romero Valdeón.

Aprovechando la visita, el presidente de la Cámara ha podido conocer de primera mano a los emprendedores alojados en el vivero de empresas cameral, así como a los empresarios del Mercado de Abastos y del Polígono Industrial, que le han trasladado sus inquietudes y necesidades de manera distendida a lo largo del recorrido.

Este encuentro se enmarca en el convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, en el que se recoge la figura de una Comisión de Seguimiento de acciones formada por miembros de Ayuntamiento, Cámara, ASEV y Asociación de Comerciantes, que se reúne de manera periódica para proponer y promover diferentes iniciativas en beneficio del empresariado de Villafranca. En este sentido, durante este periodo se ha llevado a cabo jornadas formativas y dinamizaciones de la hostelería y del comercio minorista, principalmente.

Por otro lado, desde esta delegación cameral se realizan numerosas actividades para ofrecer atención directa y cercana a empresarios, autónomos y emprendedores de la zona: jornadas del Programa de Apoyo al Comercio Minorista y del Programa España Emprende, cursos 45+ para mayores de 45 años en desempleo, asesoramiento, subvenciones, etc.

La Cámara de Comercio de Badajoz ha seguido un proceso de descentralización para llegar mejor a todas las empresas de la provincia, fruto del cual cuenta con trece delegaciones y cinco viveros de empresas.