Programa 45+

 


El Programa Mayores de 45 (Programa 45 +) es una iniciativa de las Cámaras dirigida a paliar los efectos inmediatos que la crisis del coronavirus ha provocado sobre el colectivo de personas mayores de 45 años en situación de desempleo.

Se trata de un programa formativo y de acompañamiento directo al colectivo de personas sin empleo en edades comprendidas entre los 45 años y 60 años (ambos inclusive), adaptado a sus capacidades y con la finalidad de que obtengan la formación y/o cualificación en materia de digitalización, de manera que todo ello conduzca a la inserción laboral de los mismos y a mejorar la empleabilidad de personas desempleadas o inactivas, especialmente de aquellas con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.


• Mejorar las competencias básicas del público objetivo de esta actuación.

• Impulsar la formación en competencias digitales.

• Incentivar la contratación.

• Mejorar la empleabilidad.

• Perseguir el cumplimiento de los principios horizontales de desarrollo sostenible, igualdad de oportunidades y no discriminación e igualdad entre hombres y mujeres.

El Programa 45 + va dirigido a personas entre 45 a 60 años (inclusive) en situación de desempleo o inactividad laboral.

 

El programa +45 consiste en un itinerario formativo a tu medida. Su finalidad es mejorar las competencias digitales/profesionales, con el objetivo de favorecer tus posibilidades de inserción laboral.

 

Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 (POEFE).

El programa se compone de un conjunto de acciones llevadas a cabo de forma conjunta con el alumno y en el marco de un itinerario formativo que busca acercar al empleo al participante. Se acompaña itinerario:

 

  • Análisis del punto de partida de la persona participante.
  • Orientación del participante para conocer perfil, expectativas y necesidades.
  • Acciones formativas, el programa ofrece formación en competencias digitales u otras competencias ajustadas a diferentes perfiles laborales. La Cámara podrá realizar formación modalidad presencial o en modalidad on-line. ( se podrá realizar solo dos formación por participante en el itinerario del programa 45+) formación gratuita para los alumnos.
  • Diagnóstico de reconversión para facilitar inserción laboral con un análisis personalizado sobre las oportunidades que el participante tiene en el mercado de trabajo actual.

Tel. 924 234600 ( Extensión 4051 y 4053).

 

Email:  formación2@camarabadajoz.org y exterior5@camarabadajoz.es.


Formulario

Enviando...
Formulario enviado
Ya estás inscrito
Error al enviar el formulario
Debes aceptar "yo no soy un robot"

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:

Enviando
Boletín enviado
BOLETÍN DE LA CÁMARA