Centro de Mediación Empresarial

 

La Cámara Oficial de Comercio de Badajoz  ha creado el Servicio de Mediación, con el fin de que las empresas y empresarios individuales de su demarcación territorial que estén interesados puedan formular y tramitar solicitudes de mediación, con los efectos previstos en las disposiciones legales existentes.


La Cámara de Comercio de Badajoz crea el Centro de Mediación Empresarial para gestionar los conflictos surgido entre las empresas sin necesidad de llegar a la vía judicial así como para para promover la cultura de la mediación el ámbito de la mediación civil y mercantil. 

 

Este procedimiento permite a los empresarios resolver sus conflictos de una manera rápida, eficaz, simple y de costes reducido, permitiendo conservar las relaciones comerciales.

 

Para ello el centro cuenta con un equipo de mediadores profesionales, inscritos en el Registro del Centro de Mediación, que cubren todas las áreas, garantizando en todo el proceso la confidencialidad, neutralidad, imparcialidad, transparencia.

 

El centro cuenta con la garantía de actuar bajo el paraguas de las Cámaras, como corporaciones de Derecho Público.

Mediación Civil y Mercantil: 


Las partes en controversias pueden llegar a un acuerdo a través de la Mediación en los supuesto de :


    Incumplimientos contractuales.
    Reclamación de deudas y créditos.
    Conflictos societarios
     Conflictos patrimoniales.
    Controversias comerciales.
    Arrendamientos.
    Sucesiones

 

Mediación Concursal:


Podrán solicitar mediación concursal las personas naturales y jurídicas, sean o no sociedades de capital, que cumplan con los requisitos del artículo 631  y siguientes del  Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Concursal.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura y la Cámara de Comercio de Badajoz tiene firmado un protocolo de derivación de los Juzgados de Primera instancia y Juzgado de los Mercantil el 06 de noviembre de 2020, pionero en España, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos un procedimiento alternativo de resolución de conflictos a través de vías de diálogos y la búsqueda de acuerdos justos

Las tarifas vienen establecidas por la Ley Concursal y por el Reglamento de la Cámara de Comercio de Badajoz.

Solicita presupuesto contactando con nosotros. 
 

 

Solicita presupuesto o consúltanos tus dudas contactando con nosotros en el Tlf. 924234600/ 616074785 o envíanos un correo a mediacion@camarabadajoz.es.

Más información

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:

Enviando
Boletín enviado
BOLETÍN DE LA CÁMARA