Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM)

El Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) tiene como objetivo sensibilizar a las mujeres y su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial y ser un instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por ellas.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

• Mujeres con inquietud emprendedora.
  • Mujeres que quieran crear su empresa.
  • Mujeres que necesiten ayudas o subvenciones para su empresa.

¿EN QUÉ CONSISTE?

A través de este Programa la Cámara de Comercio ofrece información, asesoramiento y orientación empresarial: trámites, formas jurídicas, financiación, legislación, plan de empresa y estudio de viabilidad, etc.

• Te ayudamos en la elaboración del plan de empresa.
  • Te proporcionamos información y asesoramiento para crear tu empresa y desarrollar tu negocio.
  • Tramitamos tu solicitud para el acceso a líneas de financiación.

A través de los expertos de las Cámaras te prestamos una atención directa y personalizada proporcionándote:

• Información sobre oportunidades de autoempleo, legislación, trámites, direcciones de interés.
  • Asesoramiento especializado en temas, como gestión empresarial, planes de viabilidad, análisis de comercio interior y exterior y nuevas tecnologías.
  • Ayuda para preparar el plan de empresa y presentarlo a las líneas de microcréditos sin avales, en las entidades financieras con las que la Secretaría de Estado de Igualdad ha suscrito convenios de colaboración.

Puedes elegir si deseas recibir este asesoramiento:

• On-line, pudiendo realizar la inscripción a través de un formulario
  • Presencial en tu Cámara de Comercio.

FINANCIACIÓN