Programa Comercio Minorista

El Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2024, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – (FEDER) y el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa (SEC), se desarrolla en colaboración con la Cámara de España y la Cámara de Badajoz.

Objetivos:

➔ Dotar al comercio minorista de medidas de apoyo que establezcan las bases adecuadas para un crecimiento competitivo en un marco de colaboración institucional.
➔ Innovación, adaptación a las nuevas fórmulas comerciales y hábitos de consumo
➔ Impulso del comercio electrónico y nuevas tecnologías en el sector como elemento clave para la ampliación de mercados a nivel tanto nacional como internacional.
➔ Mejora de la competitividad del comercio tradicional a través de la capacitación en habilidades, la cooperación entre empresas y la disposición de infraestructuras compartidas de interés colectivo para el sector comercial.
➔ Consolidación de las relaciones entre las actividades comerciales y los proveedores potenciales del entorno local, de cara a promover el desarrollo endógeno y la cohesión territorial.
➔ Acciones innovadoras de dinamización de zonas y actividades comerciales.

Dirigido a:

El Programa Comercio Minorista se dirige a pequeñas o medianas empresas (pymes) que desarrollan actividades económicas, de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 (excluidas las farmacias) o estar dadas de alta en el IAE en los epígrafes 64, 65 ó 66.

Adicionalmente, habrá que tener en cuenta las exclusiones recogidas en la convocatoria.

#EuropaSeSiente