Preparación permiso de conducir B (Villafranca de los Barros)

• TEMA 1: Definiciones relativas a las personas, vehículos, la vía. Otras definiciones, categorías de vehículos y niveles de la circulación.
  • TEMA 2: Documentación: Generalidades, documentación del conductor, del vehículo y personas responsables.
  • TEMA 3: El conductor: Estado físico, las distracciones, factores que influyen en las aptitudes psicofísicas, el alcohol y otras drogas, las enfermedades, los medicamentos y otros factores.
  • TEMA 4: Los usuarios de la vía: Usuarios de la vía, conductores, prever los movimientos y otros usuarios.
  • TEMA 5: Los dispositivos de seguridad del vehículo: Influencia del vehículo en los accidentes de tráfico, elementos de seguridad activa y pasiva.
  • TEMA 6: Mandos del vehículo, visibilidad y acomodación: Mandos y elementos del vehículo, visibilidad, acomodación y ayudas a la conducción.
  • TEMA 7: Alumbrado y señalización en el vehículo: luces de posición, estacionamiento, gálibo, largo y corto alcance, antinieblas, catadriópticos, otras, indicadores de dirección, señal de emergencia, luz de frenado, tercera luz de freno, marcha atrás y advertencias acústicas.
  • TEMA 8: Señalización de la vía: Normas generales, agentes, circunstanciales y de balizamientos, semáforos, verticales y marcas viales.
  • TEMA 9: Utilización de la vía: Sentido de la circulación, utilización de la vía y los carriles, carriles reservados a determinados vehículos, a ciertas maniobras y para el tráfico en función de la velocidad señalizada, supuestos especiales del sentido de la circulación y del uso de carriles, circulación en autopista y autovía y arcenes.
  • TEMA 10: Velocidad y distancias: Velocidad, adecuación y moderación de la velocidad, velocidad limitada, velocidad genérica, velocidad específica, los límites de velocidad son necesarios, los efectos negativos de la velocidad, reducción de velocidad, competiciones y distancias.
  • TEMA 11: Maniobras: Concepto y clases, regla de seguridad R.S.M., incorporación a la circulación, desplazamiento lateral, adelantamiento, cambio de dirección y sentido, marcha atrás, inmovilizaciones (detención, parada y estacionamiento) e inmovilizaciones ordenadas por los agentes.
  • TEMA 12: Prioridad pasos a nivel y túneles: Prioridad y cesión de paso, intersecciones, ciclistas, peatones y animales, vehículos en servicios de urgencia, estrechamientos, pasos a nivel y puentes móviles y túneles y pasos inferiores.
  • TEMA 13: Personas transportadas y carga: Generalidades, transporte de personas y carga, transportes que requieren precauciones especiales y placas y distintivos de los vehículos.
  • TEMA 14: Conducción segura: Peligros concretos de la vía, las curvas, tramos en obras, la conducción nocturna, conducción con lluvia, nieve, hielo, niebla, nubes de polvo o humo y con viento lateral, el sol y el calor.
  • TEMA 15: Mecánica y mantenimiento: El automóvil, el motor, sistema de alimentación del motor de explosión, sistema eléctrico, el motor de combustión (diesel), el sistema de lubricación, sistema de refrigeración, sistema de transmisión, sistema de dirección, sistema de suspensión, sistema de frenado y ruedas y neumáticos.
  • TEMA 16: Accidentes de circulación: Los accidentes de tráfico, los grupos de riesgo en el tráfico, comportamientos en caso de accidente y primeros auxilios.
  • TEMA 17: Viajes y conducción preventiva y eficiente: Preparación y desarrollo del viaje, conducción preventiva y eficiente.

Preparación permiso de conducir B (Villafranca de los Barros) - 120 horas

Lugar: Villafranca de los Barros