Inteligencia Artificial para Pymes

#IA Negocios

200 € (incluido el almuerzo)
Inteligencia Artificial para Pymes

¿Cómo usar la “Inteligencia Artificial” aplicada a como predecir las ventas y las compras en las Pymes?”

 

IA está cambiando los procesos y el modelo de negocio de las pymes, es una realidad para la cual tenemos que estar preparados e informados.

Con esta jornada los participantes van a tener una visión clara e inminentemente práctica, de cuáles son las herramientas de IA disponibles en la actualidad para las empresas Pymes.

 

OBJETIVOS:

 

- Comprender los conceptos básicos de IA y su relevancia para las Pymes.

- Familiarizarse con las herramientas de IA disponibles y su aplicación práctica.

- Aprender a utilizar la IA para prever las ventas y optimizar estrategias comerciales.

- Aplicar técnicas de IA para mejorar la gestión de inventarios y anticipar las necesidades de compras.

- Analizar casos reales de implementación de IA en Pymes.

- Conocer los desafíos éticos asociados con el uso de IA en empresas Pymes.

- Explorar la evolución y el potencial futuro de la IA en el ámbito empresarial.

 

 

DESTINATARIOS:

 

- Gestores de empresas.

- Emprendedores.

- Gestores de proyectos y equipos.

- Empresarios y mandos intermedios.

- responsables comerciales.

- Responsables de compras.

 

 

CONTENIDOS:

 

- Introducción a la Inteligencia Artificial (IA).

- Herramientas de IA para Empresas Pymes.

- Predicción de Ventas con IA.

- Predicción de Compras con IA.

- Estudios de Caso y Ejemplos Prácticos.

- Retos y Consideraciones Éticas.

- Integración y Futuro de la IA en Empresas Pymes.

- Sesión Práctica y Preguntas Finales.

 

 

DOCENTE:

 

Sergio Sánchez Díaz

Consultor de Estrategia y Desarrollo de Negocios.

Consultor de estrategia y desarrollo de negocios en nuevos entornos, formado en el MIT Sloan en Estrategia e innovación y en Kaos Pilot Dinamarca en diseño de procesos innovadores, Doctorando actualmente en Marketing, IA y Ética aplicada por la ÚSAL , formado en IESE en gestión de empresas, Licenciado en Humanidades , MBAexec y MDRRHH en EEN. Desarrolla su trabajo en empresas privadas y públicas desde hace ya 16 años donde ya ha trabajado para 64 empresas de diferentes sectores.

Referente en Marketing predictivo ha creado procesos de business inteligence basados en la participación del cliente a través de sistemas integrados CRM-ERP a Programas BI.

Es además profesor de varias escuelas de negocios y universidades, principalmente, EBF, Lasalle o EOI, 2900 alumnos, 4700 horas impartidas. Ha escrito artículos en Revista Harvard Deusto sobre Growth Hacking , Emprendedores o Bid América, libros editados en Universidad de Salamanca y conferencias en CIBBVA, UCJC,UVA o DEUSTO, Congresos y colegios oficiales.

Entrevistas en La brújula de Onda Cero y Cadena SER,

Formador continuo a nivel nacional en desarrollo de ventas en una de las empresas de seguro médico más grandes de Europa.

 

METODOLOGÍA:

 

Formación diseñada para capacitar a los participantes en el uso y conocimiento de herramientas de Inteligencia Artificial.

El curso combinará teoría y práctica, con demostraciones en vivo, ejercicios prácticos, y proyectos. Se fomentará la participación activa y el trabajo en equipo. Trucos y consejos varios.

 

 

TEMPORIZACIÓN:

 

8 horas. Jueves día 21/03/2024.

- De 09:30 horas a 14:00 horas.

- De 14:00 horas a 15:30 horas (pausa comida).

- De 15:30 horas a 19:00 horas.

 

 

Lugar:

 

Sede Cámara de Comercio de Badajoz.

Importe: 200€ (incluida la comida de la sesión del jueves).

*Consultar precio especial para SOCIOS CLUB CÁMARA.

Contacto

Formulario de solicitud de información

Escuela de Negocio

hidden

Nuestras redes sociales

 | 924 234 600

Horario de atención WhatsApp

Lunes a Jueves de 8:00 a 14:00 y 16:00 - 18:00

Viernes de 8:00 - 14:00

Contacto

 |  (+34) 924 234 600

 | camara@camarabadajoz.es

 | Av. Europa 4, 06004 (Badajoz)