JORNADA DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL APLICADA A LA PYME EXTREMEÑA

Escuela de Negocios

250€ (incluida la comida de la sesión del jueves)
JORNADA DE ESTRATEGIA EMPRESARIAL APLICADA A LA PYME EXTREMEÑA

La Jornada de Estrategia Empresarial de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Badajoz está diseñada para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de las pymes en los entornos actuales. A través de análisis internos y externos, formulación de estrategias y aplicaciones prácticas, los participantes adquirirán herramientas esenciales para navegar por el competitivo entorno empresarial. Dirigido a fortalecer competencias en planificación, implementación y gestión estratégica, será impartido por uno de los consultores de estrategia que mejor conocen las casuísticas de la región extremeña, profesor en varias escuelas de negocios.

Objetivos de las jornada:

- Comprender la importancia de la estrategia empresarial en el crecimiento y sostenibilidad de las pymes.

- Realizar análisis internos y externos para identificar oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades.

- Formular estrategias viables y personalizadas que se alineen con los objetivos y recursos de la empresa.

- Adquirir habilidades prácticas para la planificación, implementación y seguimiento de estrategias empresariales.

- Integrar estrategias de marketing y ventas eficaces que impulsen el crecimiento de la empresa.

- Utilizar conocimientos financieros para la toma de decisiones estratégicas informadas.

- Aplicar lo aprendido a través de casos prácticos y el desarrollo de un plan estratégico.

Destinatarios:

- Gestores de empresas.

- Emprendedores.

- Gestores de proyectos y equipos.

- Empresarios y mandos intermedios.

- Responsables de Recursos Humanos.

- Profesionales de la gestión empresarial

Contenidos:

- Introdución a la Estrategia Empresarial.

- Analisis del Entorno Empresarial.

- Analisis Interno y Competitivo.

- Formulación de Estraregias.

- Planificiación y Ejecución Estrategica.

- Estrategias de Marketing y Ventas.

- Finanzas para la toma de decisiones Estratégicas.

- Casos de Éxito y aplicación práctica.

Docente:

Sergio Sánchez Díaz

Consultor de Estrategia y Desarrollo de Negocios.

Consultor de estrategia y desarrollo de negocios en nuevos entornos, formado en el MIT Sloan en Estrategia e innovación y en Kaos Pilot Dinamarca en diseño de procesos innovadores, Doctorando actualmente en Marketing, IA y Ética aplicada por la ÚSAL , formado en IESE en gestión de empresas, Licenciado en Humanidades , MBAexec y MDRRHH en EEN. Desarrolla su trabajo en empresas privadas y públicas desde hace ya 16 años donde ya ha trabajado para 64 empresas de diferentes sectores.

Referente en Marketing predictivo ha creado procesos de business inteligence basados en la participación del cliente a través de sistemas integrados CRM-ERP a Programas BI.

Es además profesor de varias escuelas de negocios y universidades, principalmente, EBF, Lasalle o EOI, 2900 alumnos, 4700 horas impartidas. Ha escrito artículos en Revista Harvard Deusto sobre Growth Hacking , Emprendedores o Bid América, libros editados en Universidad de Salamanca y conferencias en CIBBVA, UCJC,UVA o DEUSTO, Congresos y colegios oficiales.

Formador continuo a nivel nacional en desarrollo de ventas en una de las empresas de seguro médico más grandes de Europa.

Metodología:

Formación diseñada para capacitar y mejorar las habilidades de estrategia empresarial de los participantes, las jornadas combinarán la teoría y la práctica, con el objetovo de mejorar sus habilidades y técnicas mediante el estudio de casos reales.

Se fomentará la participación activa y el trabajo en equipo.

Temporalización:

12 horas

- jueves 30 de Mayo de 2024, en horario de 9:30 a 14:00 h y de 15:00 a 18:30 horas. ( 8 Horas)

- viernes 31 de Mayo  de 2024, en horario de 9:30 a 13:30 horas. ( 4 Horas)

Lugar:

Sede Cámara de Comercio de Badajoz.

PRECIO: 250 € (incluida la comida de la sesión del jueves).

*Consultar precio especial para SOCIOS CLUB CÁMARA

Formulario de solicitud de información

Escuela de Negocio

hidden