Centro de conocimiento y competitividad empresarial

La Cámara de Comercio de Badajoz, en su apuesta por el apoyo a la creación de empresas, viene desarrollando su red de Viveros de Empresa por la región. No obstante, un Vivero de Empresas no ofrece un simple alojamiento y prestación de servicios, sino que debe presentar un ecosistema que posibilite el networking entre emprendedores durante los momentos iniciales de andadura, así como una serie de servicios que les ayuden a consolidar su proyecto.

Observando la necesidad de contar en la ciudad de Badajoz con un centro especializado en incubar empresas de innovación, la Cámara de Comercio ha puesto en marcha en colaboración con el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura el “Centro de Conocimiento y Competitividad Empresarial”.

Con este espacio se pretende facilitar a las PYMEs el acceso a servicios específicos de I+D+i ofertados por los centros donde se genera conocimiento, tales como información, acciones formativas, infraestructuras científicas y tecnológicas, etc. Se buscan así, sinergias entre la Cámara de Comercio y el Parque Científico y Tecnológico, de modo que las empresas puedan beneficiarse directamente de los servicios de asesoramiento tecnológico de FUNDECYT-PCTEX, desarrollando nuevas ideas de negocio y teniendo acceso a redes específicas de cooperación empresarial.

Perfil de las empresas incubadas

Aunque cada caso se estudia individualmente, algunas de las tipologías  son:

• Empresas Start Up surgidas del entorno científico y tecnológico.
  • Empresas facilitadoras de innovación, o de apoyo a la I+D+i.
  • Empresas o departamentos de empresa con importante actividad en materia de I+D+i.
  • Empresas que precisan de largo período de desarrollo hasta llegar a mercado.

CONSULTAS