Centro Europeo de Empresas e Innovación

El CEEI Extremadura se configura como una organización profesional cuyo objetivo es promover, estimular y desarrollar la innovación en las pequeñas y medianas empresas, desde su creación hasta su consolidación. De esta forma, el CEEI ofrece apoyo y servicios tanto a entidades como a emprendedores y PYMEs.

CEEI Extremadura es un proyecto surgido del convenio marco establecido entre Ayuntamiento de Cáceres, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Gobierno de Extremadura (a través de FUNDECYT-PCTEX), que a diferencia de otros Centros de esta índole se articula a modo de red, en tres niveles, compuesta por la sede central del CEEI Extremadura, dos nodos provinciales, que a su vez integran a los Centros Integrales de Desarrollo (CID) ubicados en diversas comarcas de la región.

La sede central del CEEI Extremadura se ubica en el Centro de Conocimiento AldeaLab, que integra los espacios Garaje 2.0 y Edificio Embarcadero, en la localidad de Aldea Moret (Cáceres).

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz participa en el proyecto CEEI en una doble vertiente. Por un lado, formando parte de las diversas Comisiones Ejecutivas y ofreciendo a las entidades y usuarios de la red su cartera de servicios y programas. Por otro lado, la Cámara de Comercio de Badajoz, a través de su red de Antenas Locales, está integrada en diversos Centros Integrales de Desarrollo operados por la Diputación de Badajoz.

El CEEI forma parte de la red nacional de Centros Europeos de Empresa e Innovación (ANCES), como miembro asociado, y pretende convertirse próximamente en miembro de pleno derecho de la misma, y de la red europea EBN, European BIC Network.

ceei_okok

Servicios de apoyo a emprendedores:

1. Identificación de oportunidades de negocio.
  2. Motivación a emprendedores/as.
  3. Asesoramiento e información empresarial.
  4. Plan de viabilidad.
  5. Puesta en marcha y acompañamiento inicial.
  6. Infraestructuras y alojamiento.
  7. Desarrollo empresarial.
  8. Formación.

Servicios de apoyo a empresas:

1. Innovación.
  2. Asesoramiento técnico.
  3. Información.
  4. Promoción y difusión a través de la marca de calidad CEEI.
  5. Financiación.
  6. Formación.
  7. Oportunidades de negocio.
  8. Actividades de cooperación entre empresas.
  9. Asistencia técnica y participación en proyectos.
  10. Infraestructuras adecuadas.
  11. Internacionalización.