Delegación en Bruselas

La Delegación en Bruselas de las Cámaras de Comercio apoya los intereses de las empresas españolas ante las diferentes instituciones de la Unión Europea.

 

Por su proximidad a los diferentes organismos europeos y los contactos desarrollados en sus años de funcionamiento (primera delegación española en Bruselas, abierta en 1969), es un lugar privilegiado para la asistencia a las empresas en todos los temas relacionados con la Unión Europea.

 

Entre los servicios que presta la Delegación, siempre a través de la Cámara de Comercio, se destacan:

 

  • Representación y relación ante las instituciones comunitarias. Con el fin de defender los intereses de las empresas españolas en Bruselas, la Delegación realiza un seguimiento de los trabajos de las diferentes Direcciones Generales de la Comisión, así como de los grupos de trabajo del Parlamento Europeo, el Comité Económico y Social y el Comité de las Regiones. Asimismo, se mantienen relaciones constantes con la Representación Permanente de España ante la Unión Europea.
  • Programas europeos. Influencia directa en el diseño de grandes proyectos cofinanciados por la Unión Europea en favor de las empresas españolas.
  • Información práctica y actualizada sobre ayudas y programas de la Unión Europea. Centro de documentación sobre temas europeos. Resolución de consultas sobre temas comunitarios.
  • Apoyo y asistencia técnica a delegaciones empresariales de las Cámaras de Comercio.
  • Participación en los órganos de gobierno y en los proyectos de Eurocámaras. Promoción de proyectos junto con Cámaras de Comercio de otros países europeos, en beneficio de las empresas españolas.
  • Comunicación y visibilidad de los intereses de las empresas españolas en Bruselas. La Delegación, participa en los Foros de debate en Bruselas y contribuye a una mayor presencia española en los círculos de decisión y creación de opinión.

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:

Enviando
Boletín enviado
BOLETÍN DE LA CÁMARA