Euroantena

El programa Antenas Locales promueve el acceso igualitario de todas las PYMEs a la red de servicios empresariales que prestan las Cámaras de Comercio, mejorando el grado de información existente y actuando como red de Observatorios Económicos Locales.

 

En este sentido, el Departamento de Innovación y Proyectos Europeos de la Cámara de Comercio de Badajoz ha establecido una serie de servicios que, ofrecidos a través de la red de Antenas Locales, pretenden fomentar y promover la participación de las PYMEs del tejido económico regional en el ámbito europeo, con el objetivo último de dotarles de una mayor competitividad a partir de herramientas como la innovación, la transferencia tecnológica y la cooperación internacional.

 

Euroantena

 

El servicio EuroAntena comprende:

 

  • Información Europea

La Cámara de Comercio publica un boletín mensual de noticias relacionadas con el ámbito europeo que consideramos de interés para empresas, administraciones públicas, entidades no lucrativas y usuarios en general del ámbito geográfico de las Antenas Camerales.

 

  • Programa Formativo

La red de Antenas Locales cuenta con un programa formativo que incluye acciones específicas relacionadas con la innovación empresarial, la gestión de proyectos y la financiación europea. Para más información consulte la agenda de actividades formativas.

 

  • Observatorio Local

Las Antenas Locales realizan un intenso trabajo de difusión de servicios camerales. No obstante, también tienen como misión la detección de necesidades del tejido económico local que permitan a la Cámara de Comercio llevar a cabo su función consultiva por parte de las Administraciones Públicas, así como autónomamente el establecimiento de estrategias y programas que permitan abordar la mejora de la competitividad empresarial en nuestra región.

 

 

La Cámara lleva a cabo periódicamente trabajos de campo (encuestas, entrevistas, jornadas) así como paneles empresariales temáticos, donde se invita a empresas y agentes territoriales a mostrar sus necesidades y propuestas.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:

Enviando
Boletín enviado
BOLETÍN DE LA CÁMARA