Eurochambres

¿Qué es Eurocámaras?

Eurochambres, Asociación Europea de Cámaras de Comercio, es la organización que representa a más de 2.000 Cámaras de Comercio de toda Europa, coordinadas por sus organizaciones nacionales en 45 países. 19 millones de empresas europeas, de todos los tamaños y sectores (el 95% PYMES) son miembros de Cámaras de Comercio.

 

Fundada en 1958, Eurocámaras es hoy un reconocido portavoz de los intereses de las empresas ante las diferentes instituciones de la Unión Europea.

 

Desde su creación, Eurocámaras facilita la cooperación entre las Cámaras de Comercio de toda Europa, lo que ha permitido establecer una red de contactos al servicio de las empresas.

 

Principales actividades

 

  • Representación e información.  Eurocámaras representa los intereses de las empresas y de las Cámaras de Comercio ante las diferentes instituciones de la Unión Europea. También realiza campañas a nivel europeo de comunicación, información y lobby. Eurocámaras está en continuo contacto con las diferentes Direcciones Generales de la Comisión Europea, los grupos de trabajo del Parlamento Europeo, el Comité Económico y Social y el Comité de las Regiones, realizando un constante seguimiento de sus reuniones y actividades.
  • Acción consultiva.  Eurocámaras adopta posiciones en relación con las distintas cuestiones económicas y empresariales que se suscitan en las instituciones comunitarias.
  • Proyectos europeos.  Eurocámaras coordina diferentes proyectos, cofinanciados por la Unión Europea en su mayor parte, cuyo objetivo es promover las relaciones comerciales y económicas entre los países miembros de la UE y terceros países de Europa, la cuenca mediterránea, América Latina, América del Norte y Asia. Eurocámaras promueve asimismo programas de fortalecimiento de la red europea de Cámaras de Comercio y de sus empresas miembros.

 

Para más información: http://www.eurochambres.eu/

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Empleo juvenil
Eu - Web
FSE

Boletín de la Cámara

Si quieres suscribirte a nuestro boletín déjanos tus datos:

Enviando
Boletín enviado
BOLETÍN DE LA CÁMARA