Certificados de libre venta y consumo

Como entidad reconocida a nivel mundial, la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz acredita ante organismos de otros países, a través de la emisión de un certificado de libre venta y consumo, que los productos exportados por la empresa son conformes a la legislación española y de libre venta y aptos para el consumo humano dentro de los territorios de España y de la Unión Europea. Este documento es requisito indispensable para la entrada en terceros países de productos alimentarios.

Para solicitar la expedición del Certificado de Libre Venta y Aptitud para el Consumo a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz, es preciso enviar una solicitud a través de e-mail a la dirección de correo electrónico certificadosorigen@camarabadajoz.org , en la cual se incluya:

• Certificado de Libre Venta y Aptitud para el Consumo Expedido por el SES, en formato digital
  • Dirección de correo postal para la recepción del certificado
  • Idioma de emisión del documento, en caso de que no sea el Español. Si se trata de un idioma diferente del Inglés, consultar previamente disponibilidad de traducción con la Cámara
  • Solicitud de gestión de Apostillado de la Haya, en caso de que sea necesario

El plazo de entrega del documento es de 24h a 48h por parte de la Cámara de Comercio de Badajoz, aunque para los casos que incluyan traducción y/o gestión de Apostillado de la Haya deben ser solicitados con mayor antelación.

En primer lugar es necesario solicitar vía fax, la expedición del Certificado de Libre Venta y Aptitud para el Consumo a la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES), empleando para este efecto la plantilla (burofax) disponible más abajo y siguiendo las indicaciones que en ella se incluyen. El plazo de entrega del documento por parte de este organismo es de 7 días laborables.

Solicitud Certificado Libre Venta SES

A través de la gestión por la Cámara de Comercio de Badajoz del apostillado de documentos públicos españoles, tales como los Certificados de Libre Venta, se cualifica su autenticidad y se le consigue conferir validez también en los países signatarios de la Apostilla de La Haya. Con ello, las empresas evitan los trámites y costes de tener que legalizar los documentos públicos en otros países.

Los costes de emisión de un Certificado de Libre Venta en sus diferentes modalidades son los siguientes:

• Certificado de Libre Venta: 49,00 EUR* (hasta un máximo de 5 productos. Siendo el importe a aplicar el estipulado de 49,00€). En el caso de una empresa que demande la certificación de 6 productos, se le realizarán 2 Certificaciones (una con 5 productos y otra con 1 producto), debiendo abonar por ello 98,00€ (49,00€ x 2).
  • Certificado de Libre venta con gestión de Apostillado de la Haya: 101,00 EUR
  • Emisión de Certificado de Libre Venta en idioma diferente al Español: Conforme a presupuesto

Los costes de emisión serán facturados a la empresa solicitante a través de domiciliación bancaria, la cual es posible formalizar a través del modelo incluido en www.camarabadajoz.org. También es posible realizar el pago mediante transferencia bancaria, o bien en metálico en el Departamento de Certificados.

Departamento de Certificados | Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz. Avenida de Europa, nº 4, 06004 – Badajoz

Email: certificadosorigen@camarabadajoz.org Tel.: 924 437 177.

CONTACTO:

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Badajoz.

Avda. Europa, 4. 06004 BADAJOZ.

Tel. 924 234600 (Ext. 4032)

Email: certificadosorigen@camarabadajoz.org