PROGRAMA AUTOEMPLEO Y CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL. SECTORES ESTRATÉGICOS

OBJETIVOS

El objetivo fundamental del curso, es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa / Plan de Mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

 

o Formar a los participantes en técnicas de gestión de la producción, orientadas a una mayor eficacia y rentabilidad de su producción.

 

o Asesorar de forma individual a cada uno de los participantes, con el fin de que pueda contar con un diagnóstico afinado de la situación actual de su empresa en sus diversas áreas o departamentos.

 

o Asesorar de forma individual a cada uno de los participantes, con el fin de que pueda contar con un plan realista de mejora de las potencialidades y de la competitividad de su empresa en relación al mercado actual.

 

o Proporcionar información sobre posibles incentivos, ayudas y subvenciones que apliquen a su territorio y su la rama especifica de actividad.

 

o Proporcionar a los participantes herramientas para la mejora de la producción, promoción y comercialización en el entorno específico actual y con las perspectivas de evolución de los mercados.

 

o Proporcionar a los participantes información sobre innovaciones en investigación de mercados, estrategias de marketing, promoción, comunicación y comercialización.

 

o Proporcionar a los participantes elementos de innovación y competitividad basados en referencias reales del mercado español, europeo y del resto del mundo.

 

o Proporcionar a los participantes estrategias de marketing asociado a redes comerciales externas en España y en los mercados internacionales.

 

o Proporcionar a los participantes estrategias de marketing asociado en colaboración con los entes públicos.

 

 

DESTINATARIOS

o Personas desempleadas que quieran emprender o emplearse en dichas actividades o en actividades relacionadas con el sector.

 

o Empresarios y/o trabajadores por cuenta ajena de sectores estratégicos de las localidades donde se imparte el Programa.

 

 

CONTENIDOS

  •  7 semanas consecutivas:

 

a. Sesiones de formación conjunta:


En estas sesiones conjuntas se impartirán los contenidos generales del programa, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes en el mismo.


b. Acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado:


Con la consigna de la mayor flexibilidad y adaptación a cada uno de los alumnos participantes, se desarrollan actuaciones de seguimiento individualizado en los que se orienta a cada uno en función de su perfil personal, profesional y de la actividad de cada empresa, en el proceso de aplicación e implementación de los contenidos generales abordados a las sesiones conjuntas de formación.

 

 

METODOLOGÍA

Los programas serán impartidos por personas con amplia experiencia profesional y docente, siendo todos ellos consultores homologados por la Fundación INCYDE como formadores.

 

 

TEMPORALIZACIÓN

  • 24/09/2018- 09/11/2018: Programa Autoempleo y Consolidación Empresarial. Sectores Estratégicos II: Corcho. Edificio de ASECOR (Avda. del Alcornoque 1)- San Vicente de Alcántara.

 

  • 10/09/2018- 26/10/2018: Programa Autoempleo y Consolidación Empresarial. Sectores Estratégicos IV: Moda- Mérida.

 

  • 10/09/2018- 26/10/2018:Programa Autoempleo y Consolidación Empresarial. Sectores Estratégicos V: Piedra y granito- Quintana de la Serena. Biblioteca Municipal. Luís Chamizo (Avda. Canal 3).
PROGRAMA AUTOEMPLEO Y CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL. SECTORES ESTRATÉGICOS
Duración:
Fecha: 10/09/2018

Formulario de solicitud de información

hidden

Nuestras redes sociales

 | 924 234 600

Horario de atención WhatsApp

Lunes a Jueves de 8:00 a 14:00 y 16:00 - 18:00

Viernes de 8:00 - 14:00

Contacto

 |  (+34) 924 234 600

 | camara@camarabadajoz.es

 | Av. Europa 4, 06004 (Badajoz)