OBJETIVOS
Conocer las características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
Desarrollar las Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador.
Conocer diferentes métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación.
Saber utilizar programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.
DIRIGIDO A
Profesionales y Todas aquellas personas que quieran conocer y gestionar las características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
DURACIÓN, MODALIDAD y PRECIO
METODOLOGÍA
La modalidad de formación online es muy flexible ofreciendo al alumno la posibilidad de formación cuando y donde quiera, por lo que el ritmo de aprendizaje lo marca el alumno. Con acceso multiplataforma podrás asistir a clase desde cualquier dispositivo (Ordenador, Tablet, Móvil…)
A lo largo del curso se facilitará la documentación para el estudio, junto con ejercicios y actividades de evaluación continua.
Profesores y tutores: Un proceso de aprendizaje que estará tutorizado y guiado en todo momento por profesionales expertos en las diferentes áreas temáticas, que aportan una experiencia real y actualizada.
Desde la plataforma e-learning los alumnos podrán interactuar con profesores y alumnos, acceder a Ejercicios, casos prácticos y evaluación continua.
Foro, Chat, Video, tutorías, seguimiento, feedback…
PROGRAMA
Características y funciones de la formación en línea
1. Introducción al e-Learning Introducción y objetivos
2. Contexto
3. Las TIC en Educación
4. Conceptos básicos
5. Orígenes y evolución
6. Objetivos de un sistema de E-learning
7. Ventajas e inconvenientes del e-Learning
8. Variables que justifican el uso del e-learning
9. Elementos que conforman un sistema de e-Learning. Objetivos generales
10. Introducción
11. Plataforma tecnológica
12. Contenido multimedia
13. Servicios
Funciones, habilidades y competencias del formador-tutor
14. La teletutorización
15. La teletutorización
16. El teletutor
17. La acción tutorial en e-Learning
18. La evaluación de la formación
19. Evaluación de la formación. Conceptos generales
20. valuación de programas de formación
21. Evaluación del estudiante en modalidad e-Learning
22. Los instrumentos de la evaluación formativa
Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. La plataforma de teleformación
23. Diseño de actividades de aprendizaje y técnicas de evaluación através de soportes digitales: e-portfolios, e-cuestionarios y WebQuest
24. ¿Cómo aprendemos?
25. Diseño de actividades de aprendizaje digitales
26. La WebQuest como modelo de diseño de actividades
27. La evaluación de actividades de aprendizaje digitales
Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. Comunicación y evaluación en línea
28. Espacios virtuales para el trabajo colaborativo y la interacción:Facebook, Twitter, YouTube, Google Docs, Office live
29. 1.Fundamentos del trabajo colaborativo 2.0
30. 2.Las Redes Sociales como espacio virtual colaborativo
31. 3.Otras aplicaciones virtuales para el trabajo colaborativo
Redes sociales como elemento de búsqueda de recursos para la formación
32. Buscar, seleccionar e implementar materiales y recursos multimedia preexistentes: repositorios de contenidos didácticos multimedia
33. ¿Qué entendemos por recursos multimedia?
34. Características de los recursos multimedia
35. Dónde encontrar recursos multimedia
36. ¿Qué son los repositorios de contenidos didácticos multimedia?
37. Ejemplo de repositorios
Contacte con nosotros rellenado el formulario que encontrará en la parte superior de esta página o llamando al Tel. 924234600 (Ext. 4051, 4053, 4054).
| 924 234 600
Horario de atención Whatsapp
Lunes a Jueves de 8:00 a 14:00 y 16:00 - 18:00
Viernes de 8:00 - 14:00
| (+34) 924 234 600
| camara@camarabadajoz.es
| Av. Europa 4, 06004 (Badajoz)