FP- TÉCNICO SUPERIOR EN ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

asdlkj

IMF Business School

2000 horas

Contacto

COMPETENCIAS

Al finalizar el ciclo formativo, el alumno estará capacitado para trabajar como:

  • Administrativo de oficina.
  • Administrativo comercial.
  • Administrativo financiero.
  • Administrativo contable.
  • Administrativo de logística.
  • Administrativo de banca y de seguros.
  • Administrativo de recursos humanos.
  • Administrativo de la Administración pública.
  • Administrativo de asesorías jurídicas, contables, laborales, fiscales o gestorías.
  • Técnico en gestión de cobros.

 

ACCESO Y ADMISIÓN


•    Estar en posesión del Título de Bachiller de modalidades LOE o LOGSE.

•    Haber superado el COU.

•    Estar en posesión del Título de Técnico Especialista.

•    Estar en posesión del  Título de Técnico Superior  de Formación Profesional Específica.

•    Estar en posesión de un Título Universitario.

•    Prueba de acceso.


 

MATRÍCULA

PRECIO: 2.400€

 

Para más información o realización de la inscripción, contacte con nosotros llamando al Tel. 924234600 (Ext. 4051, 4053, 4054) o enviando un email a:

  • formacion3@camarabadajoz.es
  • formacion2@camarabadajoz.es
  • formacion5@camarabadajoz.es 


 

DOCENCIA

CONTENIDOS/PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER AÑO

 

COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE (200 horas)

1. Técnicas de comunicación institucional y promocional

2. Las comunicaciones en la empresa

3. Las comunicaciones orales presenciales y no presenciales

4. Elaboración de documentos profesionales escritos

5. Determinación de los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de la información

6. Técnicas de comunicación relacionadas con la atención al cliente/usuario

7. Gestión de consultas, quejas y reclamaciones

8. Organización del servicio posventa

 

GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN JURÍDICA Y EMPRESARIAL (135 horas)

1. Actualización de la información jurídica requerida por la actividad empresarial

2. Organización de la documentación jurídica de la constitución y funcionamiento ordinario de la empresa

3. Cumplimentación de los documentos de la contratación privada en la empresa

4. Estructura y organización de las Administraciones Públicas y la Unión Europea

5. Elaboración de documentos requeridos por los organismos públicos

 

INGLÉS (160 horas)

1. Comprensión oral precisa

2. Producción oral precisa

3. Interpretación de mensajes escritos, en soporte papel y telemático

4. Emisión de textos escritos

 

OFIMÁTICA Y PROCESO DE LA INFORMACIÓN (200 horas)

1. Mantenimiento básico de equipos, aplicaciones y red

2. Instalación y actualización de aplicaciones

3. Escritura de textos según la técnica mecanográfica

4. Gestión de archivos y búsqueda de información

5. Elaboración de hojas de cálculo

6. Creación de documentos con procesadores de texto

7. Utilización de bases de datos para el tratamiento de la información administrativa

8. Gestión integrada de archivos

9. Gestión de correo y agenda electrónica

10. Elaboración de presentaciones

 

PROCESO INTEGRAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL (200 horas)

1. Trámites de gestión de cobros y pagos, y procedimientos de cálculo en la gestión de Tesorería

2. Gestión y control de la tesorería

3. Gestión de la información sobre tributos que gravan la actividad comercial

4. Elaboración y organización de la documentación administrativa de la compraventa

5. Determinación de los elementos patrimoniales de la empresa

6. Integración de la contabilidad y metodología contable

7. Registro contable de la actividad comercial

RECURSOS HUMANOS Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (105 horas)

1. Características de la empresa como comunidad de personas

2. Aplicación de los principios de responsabilidad social corporativa (RSC)

3. El departamento de Recursos Humanos (RRHH) en la empresa

4. Coordinación de los flujos de información del departamento de Recursos Humanos a través de la organización

5. Aplicación de los procedimientos administrativos relativos a la selección de recursos humanos

6. Gestión de los procedimientos administrativos relativos a la formación y promoción de personal

 

SEGUNDO AÑO

 

CONTABILIDAD Y FISCALIDAD (120 horas)

1. Contabilización en soporte informático de los hechos contables

2. Tramitación de las obligaciones fiscales y contables relativas al Impuesto de Sociedades y al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

3. Registro contable de las operaciones derivadas del fin del ejercicio económico

4. Confección de las cuentas anuales

5. Informes de análisis de la situación económicafinanciera y patrimonial de una empresa

6. Caracterización del proceso de auditoría en la empresa

 

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL (90 horas)

 

1. Orientación profesional y búsqueda activa de empleo

2. Gestión del conflicto y equipos de trabajo

3. Contrato de trabajo y relaciones laborales

4. Seguridad Social, empleo y desempleo

5. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

6. Evaluación de riesgos profesionales: Riesgos generales y riesgos específicos

7. Aplicación de medidas de prevención y protección en la empresa

8. Planificación de la prevención de riesgos en la empresa

9. Primeros auxilios

 

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS (50 horas)

 

1. Gestión de la documentación que genera el proceso de contratación

2. Programación de las tareas administrativas correspondientes a la modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo

3. Caracterización de las obligaciones administrativas del empresario frente a la Seguridad Social

4. Confección de los documentos derivados del proceso de retribución de recursos humanos y las obligaciones de pagos

5. Tratamiento de la documentación

 

GESTIÓN FINANCIERA (120 horas)

 

1. Determinación de las necesidades financieras y ayudas económicas para la empresa

2. Clasificación de los productos y servicios financieros

3. Valoración de productos y servicios financieros

4. Tipología de las operaciones de seguros

5. Selección de inversiones en activos financieros y económicos

6. Integración de presupuestos

 

GESTIÓN LOGÍSTICA Y COMERCIAL (80 horas)

 

1. Elaboración del plan de aprovisionamiento

2. La gestión de “stocks”

3. Procesos de selección de proveedores

4. Planificación de la gestión de la relación con proveedores

5. Programación del seguimiento y control de las variables del aprovisionamiento

6. Fases y operaciones de la cadena logística

SISTEMAS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

(95 horas)

1. Identificación de sistemas ERP-CRM

2. Instalación y configuración de sistemas ERPCRM

3. Organización y consulta de la información

4. Implantación de sistemas ERP-CRM en una empresa

5. Desarrollo de componentes

 

SIMULACIÓN EMPRESARIAL (140 horas)

1. Organización interna de la empresa, forma jurídica y recursos

2. Factores de la innovación empresarial

3. Selección de la idea de negocio

4. Viabilidad de la empresa

5. Gestión de la documentación de puesta en marcha de un negocio

6. Gestión del proyecto empresarial: Desarrollo y puesta en práctica

 

PROYECTO DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS (30 horas) 

 

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (370 horas)

TEMPORALIZACIÓN

2 años /2.000 horas.

Escuela de negocio

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