Información Next Generation EU: “Manifestaciones de interés para la identificación de propuestas para el impulso de la neurotecnología basada en Inteligencia Artificial en España”

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado la siguiente manifestación de interés para la identificación de propuestas para el impulso de la neurotecnología basada en Inteligencia Artificial en España.

En concreto, la manifestación de interés busca generar un ecosistema de innovación de neurotecnología basada en IA en España, Spain Neurotech; mediante el fomento de la investigación, la transferencia de conocimiento a la industria y la aplicación de los resultados obtenidos para beneficio de la sociedad, generación de talento, atracción de talento internacional y retención de talento extranjero. Para un impulso exitoso de las anteriores actividades, se plantea la creación de un centro nacional especializado en neurotecnología, con una visión multidisciplinar, donde el uso de la IA tenga un papel disruptor, que permita posicionar al nuevo centro español como un punto de referencia a nivel mundial.