INFORMACIóN NEXT GENERATION EU

Las comunidades y ciudades autónomas, los ayuntamientos y el resto de entidades locales han sido clave en el diseño del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y ahora tienen un papel fundamental en la ejecución de los fondos europeos que ya se están distribuyendo. Desde finales de 2020, los distintos ministerios han mantenido un intenso proceso de diálogo con las administraciones territoriales a través de las conferencias sectoriales y otros instrumentos, que han permitido acordar tanto la cantidad a transferir como los criterios de reparto.

En total, a fecha de 31 de diciembre de 2021 se han asignado a las comunidades autónomas 11.151 millones de euros, que se destinarán a políticas públicas vinculadas a la transición verde, la digitalización, la ciencia, la cultura, la protección social, el turismo sostenible, el empleo, la educación y formación profesional. A 31 de Diciembre de 2021 se han asignado a Extremadura 435 millones de euros:

Puedes consultar el Mapa de Inversiones gestionadas por las CC.AA en el siguiente enlace:

https:// planderecuperacion.gob.es/sites/default/files/2022-01/Mapa-interactivo-ccaa-31-diciembre-2021.pdf